¿Cómo esterilizar los biberones correctamente?

Hoy les hablare de ¿Cómo esterilizar los biberones correctamente? Tengo varias mamas que no esterilizan las piezas. Obviamente se debe a que no nos brindan informacion de esto, ya que promueven mas la formula o lactancia. Y como a mi me gusta hablarte sin filtro hoy te enseño los 3 mejores métodos para mantener los biberones, chupetes y tetinas esterilizadas. 

Esterilizar biberones, chupetes, tetinas, juguetes de plásticos y cualquier objeto de plástico o silicona que utilice el bebé, es necesario, siempre y cuando no cumpla las pautas de higiene básicas. Especialmente si es un recién nacido. El sistema inmunológico en bebés menores de 4 meses es aún muy delicado, y chupar objetos infectados podría hacerles enfermar, provocándoles fiebre, vómitos y diarrea. A veces, limpiar los chupetes y biberones no es suficiente, por lo que habría que esterilizarlos. 

Se recomienda que a partir de los 4 meses, dejemos de mantener al bebé en una burbuja. Para que su sistema inmunitario se fortalezca necesitará poco a poco entrar en contacto con las bacterias

¿Cuándo esterilizar biberones, tetinas y chupetes? Pues bien, se recomienda esterilizar biberones y chupetes en bebés con situación de riesgo, como los bebés prematuros, los bebés con bajo peso al nacer, los bebés que tengan las defensas bajas o los recién nacidos.  También deben esterilizarse si el chupete se ha caído al suelo, es la primera vez que utilizamos un biberón después de comprarlo, o vemos que los objetos que utiliza el bebé no tienen una higiene adecuada. 

Los MÉTODOS PARA ESTERILIZAR BIBERONES, Accesorios de extraccion Y CHUPETES

  1. Esterilizar con calor en una hoya o maquinas de esterilizar. El la hoya seria aprox 15 minutos.
  2. Esterilizar con el microondas con objetos reusables o desachables que venden en el marcado

Recuerda jamás limpiar en los accesorios en el fregadero, porque hay bactarias que no sueles ver. No olvides lavarte muy bien las manos con agua y jabón antes y después de esterilizar los accesorios. Y por supuesto, dejarlos secar bien antes de guardarlas o usarlas, preferiblemente al aire libre, para evitar que se quede humedad en el objeto.